En esta página repasaremos lo que significa GPL (General Public License) y por qué el software que distribuimos es 100% legal y original.

En primer lugar, es importante recalcar que no infringimos ninguna ley y tampoco queremos que tú la infrinjas. Por lo mismo, si deseas denunciar algún abuso o si consideras que alguno de los productos listado en Arma tu WP debería ser quitado, por favor, escríbenos a través de nuestro sistema de contacto y lo analizaremos.

¿Qué es la licencia GPL?

Es una licencia de derechos de autor ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto, lo que hace es permitir que los usuarios finales (personas, organizaciones, etc) tengan libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software. Su objetivo es doble: recalcar que el software cubierto por esta licencia es libre y, por otro lado, protegerlo (mediante una práctica conocida como copyleft) de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a nuevos usuarios cada vez que la obra (software, plugin, template) es distribuida, modificada o mejorada.

Los usuarios/empresas que distribuyen su software bajo esta licencia, pueden cobrar o distribuirlas gratuitamente. Esto distingue las GPL de otras licencias de software que prohíben su distribución comercial. La FSF argumenta que no debería existir restricciones en la distribución comercial del software (y la redistribución del mismo) y, en ese lugar es donde GPL establece explícitamente que las obras cubiertas por la licencia se pueden vender y redistribuir a cualquier precio.

En Arma tu WP tenemos el objetivo de entregarte productos de calidad que no hayan sido modificados por Malware, si no, 100% limpios recién descargados del sitio del desarrollador original, en el cual poseemos cuentas originales para adquirir los plugins o templates. Y que así, puedas desarrollar tu sitio wordpress disfrutando de las mejores extensiones y plantillas que el ecosistema de desarrollo de código abierto te puede brindar. Sin embargo, en caso de requerir soporte técnico profesional sobre algún producto, te recomendamos adquirir el producto directamente con el desarrollador, nosotros sólo redistribuimos, no ofrecemos soporte de ningún tipo.

Si te interesa y quieres saber más la licencia GPL, te invitamos a revisar el artículo de la Wikipedia sobre GNU/GPL o bien la licencia completa publicada en GNU.org.